ÚLTIMO MINUTO :

Estados Unidos enviará miles de soldados a Medio Oriente

Hoy Estado de México – enero 03, 2020

Luego de la muerte del líder de la Guardia Revolucionaria de Irán, Qassim Suleimani, Estados Unidos podría enviar más soldados a Medio Oriente, según trascendió en varios informes. 

De acuerdo con fuentes militares y de defensa, se trata de entre 3 mil y 3 mil 500 soldados, los que podrían arribar este fin de semana a la zona de conflicto.

La decisión, que aún no ha sido anunciada oficialmente, se produce después de que la República Islámica de Irán haya jurado que vengará la muerte de Soleimaní y del vicepresidente de la Multitud Popular iraquí, Abu Mahdi al Mohandes, ambos muertos en la madrugada de este viernes en un bombardeo estadounidense en Bagdad.

Estados Unidos ya envió 750 soldados luego del asalto de la embajada estadounidense en Bagdad por parte de cientos de personas.

La muerte de Soleimaní ha despertado temor entre los aliados de EE.UU. a una nueva guerra en Oriente Medio y ha provocado la subida de los precios del petróleo, así como caídas en los mercados de todo el mundo.

El Pentágono anunció el jueves por la noche la muerte en un ataque con drones de Soleimaní en el aeropuerto internacional de Bagdad. 

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Este sujeto se dedicaba a robar tiendas Oxxo en Zumpango; ya está detenido

Read Next

Video: Captan brutal ataque contra una mujer en Las Vegas