ÚLTIMO MINUTO :

En Atizapán sepultan a migrante que se quitó la vida en la frontera con EU

Hoy Estado de México – enero 13, 2020

El migrante Jesús García Serna que se quitó la vida frente a la policía fronteriza de Estados Unidos, luego de que le negaran su petición de asilo, fue sepultado este fin de semana en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México. 

Tenía 36 años de edad y era originario del pueblo de Calacoaya. Su cuerpo llegó el sábado a la casa de su madre, quien junto con el resto de su familia fue velado durante toda la noche. 

Jesús murió la tarde del miércoles al cortarse la garganta frente a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) quienes supuestamente le negaron el ingreso a Estados Unidos por la garita de Pharr-Reynosa, en el puente internacional que conecta a los estados de Tamaulipas y Texas. Lo rechazaron al pedir asilo. 

Su cuerpo sin vida había quedado en medio de un charco de sangre, pero finalmente fue trasladado a su pueblo natal.

Ahí, al medio día del domingo, se ofició una misa con él presente, en la Iglesia del siglo XIV del Divino Salvador.

Entre música, familiares, amigos y vecinos lo acompañaron a su última morada. Al parecer Jesús, padre soltero de 3 menores de edad, decidió quitarse la vida en un momento de desesperación, pues tenía deudas, luego de que desvalijaron y dañaron su tráiler que era su única fuente de trabajo.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

China invertirá 600 mdd en refinería Dos Bocas

Read Next

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir de 31 de enero