ÚLTIMO MINUTO :

Eligen a Ricardo Sodi como nuevo presidente del Poder Judicial del Edoméx

Arturo Callejo – enero 07, 2020

Hace unos minutos, Ricardo Sodi Cuéllar tomó protesta como el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) y del Consejo de la Judicatura.

Esto, luego de que obtuviera 33 de los 47 votos posibles durante la Sesión Extraordinaria de este martes, en la cual, por primera vez, los magistrados pudieron emitir su voto de forma secreta, conforme a la reforma recipen promulgad en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado del México.

En un inicio, se registraron cinco magistrados por alcanzar el puesto del máximo impartidor de justicia en esta entidad federativa, siendo ellos: Vicente Guadarrama García, José Luis Maya Mendoza, Elizabeth Rodríguez Cañedo, Refugio Elizabeth Rodríguez Colín y Ricardo Sodi Cuéllar.

Sin embargo, Sodi Cuéllar se llevó la votación mayoritaria, lo que lo convirtió en el nuevo titular del Poder Judicial durante el periodo 2020-2025.

Sodi Cuéllar es abogado por la Escuela Libre de Derecho y Doctor en Derecho por la Univerisdad Complutense de Madrid. Es especialista en Jurisdicción Penal Militar y, desde 1992, imparte la Cátedra de Derecho Constitucional en la Universidad Anáhuac. Autor de varios libros, ha impartido conferencias en el Colegio de la Defensa Nacional.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Contribuyentes aprovechan descuentos y bonificaciones por pago puntual en Nicolás Romero

Read Next

Video: Tractocamión con rollos de papel queda sin control y derriba puente peatonal