ÚLTIMO MINUTO :

Denuncian nuevo caso de maltrato animal; ahora en Valle de Chalco

Manuel López – enero 09, 2020

Un nuevo maltrato animal que terminó con la vida de un perro pitbull fue denunciado esta tarde en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, ubicado al Oriente del Estado de México.

De acuerdo con reportes de vecinos de la colonia Concepción, el can murió ahorcado, luego de querer escapar de la azotea de la vivienda, donde vivía encadenado.

Según las versiones de los colonos, los hechos ocurrieron este miércoles en calle Norte 5, entre Poniente 10, cerca de la avenida Ignacio Manuel Altamirano.

A decir de los vecinos, el pitbull era víctima de malos tratos por parte de sus dueños, quienes son los responsables de severas desatenciones que habrían provocado el fallecimiento del perro.

Se presume que el animal trató de escapar de la cadena que tenía en el cuello, pero terminó ahorcado al caer desde la parte alta de la vivienda.

«Esta persona siempre ha tenido a su perro encadenado. Esta mañana, el perro desesperado por escapar cayó y no pudimos ayudarlo», explicaron vecinos.

La muerte del animal ha causado indignación entre la comunidad, cuyos integrantes solicitaron la intervención de la Unidad Protectora de Valle de Chalco.

La muerte de este pitbull se suma al reciente fallecimiento de Mati, quien habría sido víctima de abuso sexual por un sujeto en un autolavado de Nezahualcóyotl.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

En Neza y Chimalhuacán, abren torniquetes para rechazar aumento a la tarifa del transporte público del Edomex

Read Next

Hay alerta en 9 entidades por robo en Tecámac de químicos altamente peligrosos

error: Content is protected !!