ÚLTIMO MINUTO :

Dan prisión preventiva a violador de la perrita «Mati»

Manuel López – enero 11, 2020

La defensa de Martín “N”, acusado de violar y matar a la perrita «Mati» en Nezahualcóyotl, logró aplazar por 144 horas más la resolución del juez para determinar su situación jurídica. 

Esta mañana se realizó la primera audiencia contra Martín «N«, por el delito de maltrato animal tras ser sorprendido violando a la pequeña “Mati” en un autolavado de Nezahualcóyotl. 

Tras poco más de hora y media de audiencia, el juez determinó imponer la prisión preventiva de Martín como medida cautelar y fijo como plazo para reanudar la audiencia el próximo miércoles a las 9:00 horas. 

De acuerdo con Nuria Pérez Anaya, asesora legal de Nitin Neza, en la audiencia se demostró que “Mati” sufrió demasiado antes de morir debido a las lesiones que presentaba. 

«Solovina o Mati sufrió demasiado, eso se comprobó con el dictamen de necropsia entonces el juez ponderó este tipo de situaciones y se logró convencer que él no pueda estar en la calle», dijo. 

La necropsia que se le practicó a “Mati” determinó que antes de morir sufrió agonía por un tiempo prolongado luego de que fue abusada sexualmente vía rectal y vaginal por Martín “N”.

Frente al recinto ubicado a un costado del Penal Neza-Bordo, donde permanecerá recluido Martín «N» hasta el próximo miércoles, alrededor de 50 personas integrantes de la Asociación Nitin Neza pidieron justicia por este caso.

Durante toda la audiciencia, los defensores de animales condenaron la agresión contra “Mati” y adelantaron que presentarán una iniciativa de ley ante el Congreso Local para que la pena máxima de dos años por el delito de maltrato animal sea elevado a por lo menos 5 años.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Se registra fuerte incendio en planta de reciclado en C. Izcalli

Read Next

Adolescente violó a una menor porque se negó a ser su novia, en San Felipe del Progreso