ÚLTIMO MINUTO :

Cesan a jefe policiaco por reprimir protesta contra el tarifazo en Tlalnepantla

Isaac Ramírez – enero 10, 2020

Tras la detención de tres estudiantes universitarios y la agresión a otros cinco más por parte de policías municipales de Tlalnepantla, quienes intentaron disuadir la protesta que jóvenes realizaban en contra del aumento a las tarifas del transporte público del Estado de México, el alcalde Raciel Pérez Cruz ofreció disculpas públicas por el actuar de la corporación local en contra de los manifestantes e informó que cesó al subdirector Operativo de la Dirección de Seguridad Pública, Salvador Castillo, al tiempo en que los elementos que también participaron son investigados ante la Comisión de Honor y Justicia.

En conferencia de prensa, Pérez Cruz rechazó que él haya sido quien ordenó la liberación de la vía Gustavo Baz, la cual era bloqueada de forma pacífica por los universitarios, y condenó el usó de la fuerza que se usó para reprimir a los jóvenes, principalmente, cuando se trataba de una protesta justa hacia una decisión que lastima la economía de la ciudadanía.

“Ofrezco, desde aquí, disculpas a los estudiantes, porque se ejerció una acción innecesaria contra una justa demanda, sobre todo, cuando los ciudadanos enfrentan fuertes gastos para trasladarse a diferentes puntos, por su trabajo, estudio o actividades cotidianas, por eso, estamos a favor de estas manifestaciones”, destacó.

Explicó que existieron omisiones por parte de los elementos municipales que participaron en el operativo, ya que cuando el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) ordenó liberar la vialidad, la Subsecretaría de Gobierno tendría que haber entrado a negociar con los inconformes, lo cual no sucedió y, por el contrario, actuó la fuerza pública, por lo que, de inmediato se ordenó el cese del jefe policiaco y la investigación hacia los participantes.

El edil apuntó que él y su comisario fueron enterados de los actos de violencia una vez que sucedieron, por lo que dijo que, por ningún motivo, se dio la instrucción de acabar con el legítimo derecho que tienen los estudiantes de protestar.

“Este gobierno es producto de un movimiento que muchas veces protestó en contra de decisiones arbitrarias. Este gobierno es empático con las demandas ciudadanas y de los estudiantes. El aumento del transporte público es un artero daño a la economía de los mexiquenses”, resaltó.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

En Tultitlán, matan a pareja a bordo de una camioneta con placas de Aguascalientes

Read Next

Asesinan a locatario de Plaza de la Tecnología en Los Reyes La Paz