ÚLTIMO MINUTO :

Arresto de 8 horas a joven por el ahorcamiento de un pitbull en Valle de Chalco

Manuel López – enero 10, 2020

La Unidad de Protección Animal de Valle de Chalco Solidaridad logró consignar ante las autoridades a la dueña del pitbull que murió ahorcado con su propia cadena al caer de una azotea.

La muerte del can, que quedó colgado desde lo alto de una vivienda en la colonia Concepción, causó gran indignación entre los vecinos de la zona, quienes solicitaron la detención de la responsable.

De acuerdo con la directora del área local animal, la dueña no mantenía buenas prácticas para el cuidado del ejemplar de aproximadamente un año y medio de edad, lo que ocasionó su muerte.

«El perro lo tenían si alimento, sin agua y sin techo entonces el perro en su desesperación del sol y hambre se cayó y originó que la cadena lo ahorcara», Aline Colin Gonzales, coordinadora de protección animal.

Tras la denuncia, la unidad de protección animal presentó a la responsable ante el Ministerio Público, quien solo la sancionó con ocho horas de arresto y una multa económica equivalente a 20 Unidades de Medida.

Además, la joven tendrá que cumplir por un periodo de tres meses actividades de voluntariado para el cuidado y esparcimiento de los perros que se encuentran en la Unidad de Protección Animal.

«No podrá adquirir ninguna mascota sin antes la verificación y permiso de la unidad de protección animal», agregó la dependencia local.

«Totalmente sabemos que mucha gente daña a los animales con intención, sin embargo en este caso sabemos que fue totalmente ignorancia del tema y descuido».

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

En Toluca, estas vialidades cambiarán su sentido de circulación

Read Next

Capturan a dos que robaron 5 mil pesos a cuentahabiente