Hoy Estado de México – enero 30, 2020
Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó su estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) en el que señala una contracción de 0.1 por ciento en el primer año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana el mandatario dijo que él tiene otros datos.
En la “Mañanera” el jefe del Ejecutivo federal aseguró que la economía mexicana va a crecer, al tiempo que afirmó que hay desarrollo y bienestar en México.
«Ya se esperaba (el dato del PIB), pero están cambiando los parámetros para medir si tenemos bienestar en México, en nuestra sociedad, y como tengo otros datos puedo decirles que hay bienestar. Puede ser que no se tenga crecimiento, pero hay desarrollo y hay bienestar, que son distintos», señaló.
De acuerdo con los datos del Inegi, la caída del PIB, representa la primera contracción desde 2009, cuando el PIB cayó 5.3 por ciento en el contexto de la crisis económica.
«Es muy importante que haya una mejor distribución del ingreso y que los beneficios lleguen a todos, eso es lo que me tiene tranquilo”, dijo el presidente.