ÚLTIMO MINUTO :

Video: Yalitzia Aparicio celebra programa de apoyo a trabajadora del hogar

Hoy Estado de México – diciembre 05, 2019 

La actriz indígena Yalitza Aparicio reconoció el esfuerzo del Gobierno de México por apoyar a las trabajadoras del hogar para que sean afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

En sus cuentas de redes sociales, donde compartió el spot que promueve el programa y que fue producido por Alfonso Cuarón, la nominada al Oscar también reflexionó sobre que lo mucho que falta para saldar la deuda histórica que se tiene con este sector. 

También invitó a todas las empleadas domésticas a inscribirse al programa del gobierno federal, el cual consiste en que los patrones deben registrar a sus trabajadoras ante el IMSS para que cuenten con servicios médicos gratuitos.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los avances del programa piloto para la afiliación de las trabajadoras del hogar 

Ahí presentó el nuevo spot dirigido por Rodrigo Prieto, producido por Alfonso Cuarón, bajo el título de «Fregamos y fregamos y lo logramos”. 

En el clip de un minuto de duración se muestra a la actriz y activista Sofía Pablo como una trabajadora del hogar que friega el piso de una explanada pública.

Poco a poco se van sumando más ciudadanos a su labor: una mujer oficinista, un niño, un oficial… al punto de que todos se encuentran fregando el piso como una gran acción colectiva.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Casi se desmaya cuando una mujer le cayó del cielo

Read Next

Perro ataca a niño en la playa y le arranca parte del cuero cabelludo