ÚLTIMO MINUTO :

Video: Nicolás Romero cuenta con la primera escuela municipal de box en el Edoméx

Hoy Estado de México – diciembre 13, 2019 

Para fomentar el deporte entre los jóvenes, cuyo sector representa la cuarta parte de la población total de Nicolás Romero, en esta localidad se creó la primera Escuela Municipal de Box. 

Fue inaugurada en el centro deportivo “La Impecsa” de la colonia Independencia, por el alcalde Armando Navarrete López, quien reconoció la importancia del deporte como mecanismo para mejorar la salud de la población, prevenir adicciones y evitar las conductas antisociales. 

En la nueva escuela se impartirán clases de lunes a viernes, de artes marciales mixtas y karate Lima Lama, con costos accesibles que serán de 350 pesos mensuales. 

La escuela municipal de box recibirá a atletas de todas las edades y tendrá instructores de alto renombre en la disciplina boxística, como el reconocido manager de púgiles de calidad internacional Charly Martínez, misma que beneficiará a estudiantes con promedio de 10, quienes podrán ser becados. 

En Nicolás Romero viven 107 mil jóvenes, de los cuales 90 mil no pueden estudiar en el municipio porque no hay escuelas y de ese número, hay 20 mil que logran salir de él, porque a sus padres les alcanza el ingreso para que puedan seguir sus estudios en otros lugares, mientras que 70 mil no pueden buscar esa opción, por la cuestión económica de su familia.

Escuela-de-Box


0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

El conejo se suma a la lista de animales en peligro de extinción

Read Next

Reconocen alto nivel de violencia contra la mujer en Chapingo