ÚLTIMO MINUTO :

Video: Blindan edificio de la FGJEM ante protestas que exigen el esclarecimiento de homicidios en Edoméx

Arturo Callejo – diciembre 13, 2019

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Mexico han cerrado en su intersección la calle de Guillermo Prieto y José María Morelos y Pavón, frente al edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), debido a que se encuentra un grupo de manifestantes afuera de este inmueble de justicia. 

Frente al inmueble  arribaron diversos grupos de personas que exigen justicia y es esclarecimiento de diversos casos de homicidios o desapariciones. Debido a ello el tránsito en la zona está considerablemente afectado.

Por ejemplo, familiares y amigos de dos personas desaparecidas en el Valle de Toluca y de un probable feminicidio, llegaron al sitio para exigir que sean buscados y que sea esclarecido el caso de una mujer fallecida.

FG-Edoméx

Los desaparecidos son: Christian Ismael Escobar García, de 31 años de edad, quien desde el pasado 12 de agosto de este año ya no regresó a su casa en el municipio de Ocoyoacac.

Otro caso es la desaparición de Edgar Villalba Cevallos, desaparecido desde el 22 de abril de este año, quien tampoco llegó a su hogar ubicado en el barrio de San Miguel Apinahuisco, en Toluca.

También señalan el probable feminicidio de Eugenia Machuca Campos, de 35 años de edad y originaria de Ocoyoacac. El caso de esta persona fue reclasificado como feminicidio, argumentan sus familiares

Ante esta protesta, la Fiscalía mexiquense fue resguardada por decenas de elementos de la propia institución de justicia

Se dieron cita también, personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México.

Protesta-FGJEM

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Padrastro asesinó a pequeño mientras dormía; en Juchitepec

Read Next

El conejo se suma a la lista de animales en peligro de extinción