ÚLTIMO MINUTO :

Tintes de cabello aumentan riesgo de cáncer de mama

Hoy Estado de México – diciembre 04, 2019 

Los tintes y los alisadores para cabello contienen químicos que pueden incrementar el riesgo de padecer cáncer de mama, principalmente en mujeres de piel negra, según revela un estudio. 

De acuerdo con el Internacional Journal of Cancer,  investigadores descubrieron que de acuerdo a la frecuencia de uso de este tipo de productos de belleza puede aumentar la posibilidad en un 60 por ciento. 

El estudio examinó los registros médicos de 45 mil mujeres. Aunque no establece una causa directa, sí toma nota de patrones y tendencias que subrayan la correlación positiva entre estos factores.

Aunque el riesgo promedio fue calculado en un aumento del 9 por ciento para todas las mujeres, las mujeres de piel negra vieron un aumento del 45 por cierto, especialmente aquellas mujeres que se tiñen el pelo cada 5 a 8 semanas.

En contraste, las mujeres de piel blanca vieron un aumento de riesgo del 7 por cierto en un uso regular, y del 8 por ciento ante un exceso de uso.

El tipo de producto también representa una variable. Por ejemplo, los tintes oscuros aumentan el riesgo de cáncer al 51 por ciento en mujeres negras, y al 8 por ciento en mujeres blancas. 

En lo que respecta a tintes claros, el riesgo a mujeres negras aumenta al 46 por ciento, mientras que a mujeres blancas se dispara al 12 por ciento.

Cabe mencionar que no hubo diferencias observables en el riesgo de cáncer entre las mujeres que no se tiñeron el cabello y las que usaron un tinte temporal o semipermanente.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Líderes del mundo se ríen de Trump en Cumbre de la OTAN

Read Next

Bebé muere abrazado a su perrito durante un incendio