ÚLTIMO MINUTO :

SFP exonera a Bartlett tras investigar sus bienes

Hoy Estado de México – diciembre 19, 2019 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) absolvió a Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre el supuesto conflicto de interés del que fue señalado.

Así lo informó Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la SFP, luego de que se investigaran sus bienes y los de su familia. 

“No se desprende que el señor haya tenido algún conflicto de interés, ya que en la temporalidad de los hechos denunciados y hasta la fecha el investigado no tiene ningún control sobre las empresas. No se encontraron elementos de posible elemento de conflicto de interés”, dijo.

“El investigado no tiene ninguna injerencia o control de las empresas por las que fue señalado. Dichas empresas pertenecen a sus hijos y a su pareja sentimental”, agregó.

Además agregó que en su declaración Bartlett “asentó que es soltero, que no tiene dependientes económicos, únicamente estaba obligado a declarar los bienes de su propiedad”, agregó.

En septiembre se reveló que Manuel Bartlett Díaz no sólo omitió informar en su declaración patrimonial que su familia posee 23 casas, pues también ocultó que está involucrado, directa o indirectamente, con 12 empresas que le podrían generar un conflicto de interés como encargado del sector energético del país.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Ganadora de Master Chef cocinará para la reina Isabel

Read Next

Naucalpan sin espacio para tirar 800 toneladas de basura, tras clausura de relleno sanitario