ÚLTIMO MINUTO :

Secretario de Finanzas reconoce falta de generación de empleo en el Edoméx

Arturo Callejo – diciembre 03, 2019

Con un techo financiero de 27 mil millones de pesos, de los cuales siete mil serían de financiamiento, el gobierno del Estado de México, planea acelerar el crecimiento económico y detonar las plazas laborales, pues de octubre de 2018 a octubre de 2019, en esta entidad federativa solo crearon cinco mil puestos de trabajo, de acuerdo a informes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mientras que de octubre de 2017 a octubre de 2018, las plazas laborales ascendieron a 75 mil, “estamos viviendo una desaceleración económica, el crecimiento económico no ha permeado, no estamos creciendo, no hay empleo«, indicó el Secretario de Finanzas estatal, Rodrigo Jarque Lira.

Entre la cartera de proyectos que rebasa los 20, están dos teleféricos, uno en Ecatepec y otro en Naucalpan, los cuales serán medios de transporte verdes, “que permiten a los usuarios transportarse de una manera más ágil y rápida. Sin deuda podríamos hacer menor obra, habría que hacer detonar ahora para fomentar un mejor crecimiento económico en 2020”, pronunció el funcionario.

Lo anterior, luego de que el Secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, se reunió con los diputados de los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para tratar lo relacionado con el proyecto de presupuesto 2020 y este miércoles, el funcionario se reunirá con el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para tratar a detalle el dinero a ejercer el año venidero.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Se unen estados en compra de chalecos balísticos

Read Next

Investigan nexos de participantes de Enamorándonos con la Unión Tepito por droga