ÚLTIMO MINUTO :

Se mantendrán los operativos contra el comercio ilegal en la centro de Toluca

Arturo Callejo – diciembre 02, 2019

El Ayuntamiento de Toluca continuará aplicando la ley en contra de los comerciantes ambulantes que afectan al comercio establecido que paga impuestos y sus diversas rentas, por lo que seguirán los operativos en los puntos donde haya venta ilegal o se haga presente, principalmente, en estas fechas decembrinas.

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, indicó que se ha detectado a grupos armados y listos para provocar agresiones en contra de elementos de seguridad pública e inspectores; sin embargo, no se va a renunciar a la potestad que se tiene de hacer valer la autoridad.

Tenemos plena consciencia de los limites que hay que respetar. Siempre vamos a ser bien cuidadosos, pero nunca vamos a renunciar a la potestad que tenemos para hacer cumplir la ley, porque para eso estamos aquí”, sostuvo el edil toluqueño.

Del pasado enfrentamiento entre policías e inspectores contra comerciantes ilegales de la zona de la terminal de autobuses, Sánchez Gómez señaló que hubo varios inspectores lesionados de gravedad, uno, incluso, sufrió fractura craneoencefálica.

Hubo presentaciones de personas (ante el Ministerio Público), lamentamos que haya esta actitud, pero ya es un desafío abierto”, sostuvo.

Lo anterior, al dar a conocer que el Gobierno de Toluca se hizo acreedor del primer lugar en el Premio ICLEI 2019 Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, en la categoría Desarrollo Basado en Naturaleza, en el marco del XVII Congreso Internacional para México, Centroamérica y el Caribe, desarrollado en Puerto Morelos, Quintana Roo.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Video: Mujer llama cul**o a Julián LeBarón

Read Next

Hallan irregularidades en 100 municipios durante la revisión de la Cuenta Pública 2018