ÚLTIMO MINUTO :

Se enfrentan por el control de un Sistema de Agua Potable, en Ecatepec

Hoy Estado de México – diciembre 06, 2019 

Vecinos del poblado de Santa María Tulpetlac, del municipio de Ecatepec, se enfrentaron por el control de la administración del Sistema de Agua Potable el cual opera de manera independiente al gobierno local.

La disputa la mantienen dos planillas, quienes hace unas semanas participaron en un proceso de elección, donde ambas se declaran ganadoras. 

Esta mañana se registró la trifulca en la que resultaron varias personas golpeadas, e incluso testigos aseguran que hubo detonaciones de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de vecinos e integrantes de la planilla número 6, irrumpió en las oficinas administrativas del sistema, ubicadas en el centro del poblado.

Los de la planilla 6 argumentaron que obtuvieron el triunfo en el recuento de los votos por lo que pretendían recuperar las oficinas.

Sin embargo, en el interior de las oficinas se encontraban los de la planilla uno quienes aseguraron que ellos habían sido los triunfadores.

Jesús Ramos Silva, integrante de la Planilla 6, señaló que con apoyo de un notario demostraron que  ganaron la elecciòn celebrada el 13 de octubre con 925 votos a favor, contra 855 que obtuvo la Planilla 1.

Relató que se presentaron en el lugar, para pedir  las personas que se encontraban dentro entregar las instalaciones, pero fueron recibidos a tiros desde la parte alta y baja del inmueble. 

Testigos aseguran que se escucharon al menos una veintena de detonaciones, obligando a las personas a replegarse contra los muros.

Para evitar una agresión mayor, fue necesaria la intervención de la Guardia Nacional, quienes mantienen resguardado el inmueble.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Surge la cumbia de «Karen la mentirosa»

Read Next

Colombianos robaban con violencia en el Valle de México