ÚLTIMO MINUTO :

Se armó el pleito en Bellas Artes, campesinos quieren quemar cuadro de Zapata Gay

Hoy Estado de México – diciembre 10, 2019

En medio de gritos y reclamos, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) arribaron al Palacio de Bellas Artes para exigir que sea retirado el cuadro de Emiliano Zapata gay.

Enojados, los campesinos quieren quemar la obra del artista Fabián Chairéz, quien pintó al Caudillo del Sur en una pose nada varonil, con zapatillas y sombrero rosa.

“Estamos profundamente ofendidos por que en esta institución se permita la exposición de un cuadro el que lo hizo le gusta ver tacones, cuerpos de mujer desnudos, pues que lo haga él, sin ofender la memoria del general Emiliano Zapata” dijo Álvaro López Ríos, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

El recinto se encuentra cercado por los campesinos, quienes impiden la entrada y salida del recinto.

En un intento por mediar la situación, el director de Bellas Artes Miguel Fernández Félix invitó a los campesinos a pasar a ver la exposición y verificar que no s le falta al respeto a la figura del revolucionario Emiliano Zapata, pero ante los gritos y negativa de los campesinos, señaló que no se retirará el cuadro.

0 Reviews

Write a Review

Sol Sanchez

Read Previous

Vinculan a proceso al ‘Monstruo de Toluca’

Read Next

Video: Tráiler provoca aparatoso accidente contra camioneta de peregrinos en la México-Pachuca