ÚLTIMO MINUTO :

Sancionarán en Ecatepec la venta de celulares usados, autopartes, la realización de tatuajes y a quien tire basura en la calle

Hoy Estado de México – diciembre 01, 2019

A partir del 5 de febrero próximo estará prohíbo vender en los tianguis y la vía pública de Ecatepec, la venta de equipos celulares usados, autopartes, pirotecnia y la elaboración de tatuajes o de pigmentación, así como la venta de animales exóticos en taxidermia.

Así fue determinado por el cabildo de Metepec al realizar modificaciones  y adiciones a 13 artículos del Bando Municipal, entre las que destacan la prohibición de la venta de alcohol, autopartes, medicamentos y animales en peligro de extinción en tianguis o de manera ambulante.

A fin de verificar que estas medidas se cumplan, los elementos de Seguridad Pública, así como personal de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y  la Coordinación de Tianguis, Mercados y Vía Pública, realizarán operativos para retirar los puestos que no respeten la normatividad.

El comercio ambulante que se realice a 50 metros de las siete estaciones que comprende el Mexicable y a menos de 10 metros de las estaciones del Mexibús de ambas líneas, también queda prohibido, por lo que quienes vendan en estas inmediaciones, serán sancionados.

Además se aprobó aplicar faltas administrativas (económicas o con aprehensión)  a las personas que arrojen a la vía pública basura, animales muertos, escombros u otro tipo de desechos.

Asimismo serán sancionados los ciudadanos que desperdicien agua dentro o fuera de su domicilio o cometan infracciones contra el equilibrio ecológico.

Los integrantes del ayuntamiento establecieron que las multas  económicas consistirán en el pago de 45 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA) o bien  36 horas de arresto, además de que en  todos los casos, independiente a la sanción administrativa, será obligatorio reparar el daño ocasionado.

Los vecinos que tengan criaderos, centro de adiestramiento o que se dediquen a la venta de animales, deberán registrarse en el Centro de Control Animal de Ecatepec, independientemente de los permisos que hayan obtenido de otras instancias gubernamentales.

Y quienes tengan a en casa a algún animal agresivo deberán solicitar un permiso para su tenencia.

0 Reviews

Write a Review

Sol Sanchez

Read Previous

Continúa la inseguridad en Valle de Chalco Solidaridad

Read Next

Tres homicidas de Atizapán de Zaragoza fueron sentenciados a 55 años de prisión