ÚLTIMO MINUTO :

Resguardan a indigentes por temporada invernal en Toluca

Arturo Callejo – diciembre 21, 2019

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Toluca, ha intensificado el operativo “Saturno”, en busca de personas que estén en condición de calle y que quieran pasar la noche en el albergue instalado dentro del Deportivo Agustín Millán, a un costado del parque La Alameda, sobre la calle de Quintana Roo y Miguel Hidalgo y Costilla.

Elementos a cargo del coordinador, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, recorren por la noche algunas delegaciones donde se tienen registro de que hay personas vulnerables a las bajas temperaturas.

“Se les invita a que pasen la noche en el albergue que tiene capacidad para 20 personas, ahí la llevamos y les ofrecemos una cobija, una colchoneta y un techo para resguardarse, esto es por única vez. Este albergue estará instalado hasta el mes de febrero”, explicó.

Enfatizó que no se aceptan a personas que estén bajo los influjos del alcohol o drogas, pero sí, cuando llegan se valora su salud y se les canaliza con un médico para su atención o si tienen algún problema legal también se les orienta.

Y si bien se cuentan más de 20 indigentes que hay en las calles de Toluca, solo entre cinco a siete aceptan la ayuda del operativo “Saturno”, pues la mayoría se ha acostumbrado al frío de la temporada y a vivir bajo esas condiciones de calle.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Otorgan más de 5 mdp en estímulos a policías de Nezahualcóyotl

Read Next

Chapingo busca aprovechar toneladas de verdura de desecho en central de abasto

error: Content is protected !!