ÚLTIMO MINUTO :

Reportan avance de 80% en venta de árboles de Navidad

Manuel López – diciembre 17, 2019

Productores de árboles de Navidad de la región de los Volcanes, al oriente del Estado de México, reportaron un avance del 80 por ciento en la venta de sus ejemplares.

De acuerdo con los pobladores mexiquenses de Amecameca y Tlalmanalco dedicados a esta actividad, la demanda ha sido similar a la registrada el año pasado.

«Afortunadamente cada año la gente valora más los árboles naturales que son sembrados aquí en las faldas del Popocatépetl e Iztaccíhuatl y ya llegamos cerca del 80 por ciento vendido», indicaron.

A menos de una semana que termine la temporada, los parques y ejidos dedicados a la venta de los adornos navideños registran visitas que oscilan entre los 100 y 200 mil personas.

«Llevamos un ligero aumento de 45 mil árboles vendidos respecto al año pasado, de los 50,000 estamos ofertando en esta temporada tan solo en uno de los Ejidos de Tlalmanalco», agregaron.

Descartaron que el ingreso de árboles artificiales y naturales extranjeros haya disminuido sus ingresos en este año ya que los compradores valoran los beneficios de las adquisiciones locales.

«La gente está entendido la importancia de comprar los árboles naturales para el ecosistema y que los árboles de materiales de plástico no ayudan a estas tareas. Afortunadamente cada año va mejor», agregaron.

De acuerdo con los productores, en la zona oriente del Valle de México se espera la venta de aproximadamente 200 mil ejemplares y una derrama económica de aproximadamente de dos millones de pesos.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Alista CCEM las primeras tres denuncias por obstrucción de la inversión en el Edomex

Read Next

Mató a un comprador de auto y le dan 69 años de cárcel