ÚLTIMO MINUTO :

Refuerzan medidas por desaparición y feminicidio en Nezahualcóyotl

Manuel López – diciembre 17, 2019

Tras recibir alertas por altos niveles de feminicidio y desaparición, el gobierno de Nezahualcóyotl reforzó las medidas de seguridad para evitar estos casos.

Y es que de acuerdo con datos locales, tan solo en lo que va del año, este municipio ha registrado una cifra de 796 mujeres víctimas de algún tipo de violencia.

Las autoridades reconocieron que de esa cifra, un 43 por ciento de mujeres optaron por retirar su denuncia por situaciones económicas adversas.

En tanto, en desaparición de 2015 a la fecha 731 personas han sido localizadas, cifra mayor a las 69 personas que no han sido localizadas, 20 de ellas mujeres.

Ante ello, las autoridades anunciaron la adquisición de cuatro nuevos vehículos especializados para estas tareas y el reforzamiento del protocolo de Búsqueda de personas desaparecidas (Alba).

Además, confirmaron que de las denuncias realizadas se han girado 548 medidas de protección a víctimas de violencia, de las cuales actualmente se encuentran vigentes 245.

Al evento fue encabezado por el edil Juan Hugo de la Rosa y Gustavo Torres, coordinador del Programa ODISEA de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Alerta Amber Mexiquense.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Creó un gimnasio con fierros abandonados; hoy se lo equiparon para que siga cambiando vidas

Read Next

Video: Captan a estudiante de Chapingo maltratado a un perro