ÚLTIMO MINUTO :

Refuerzan cuidados de animales en el Parque del Pueblo de Nezahualcóyotl

Manuel López – diciembre 09, 2019

Para lograr la supervivencia por bajas temperaturas de especies en peligro de extinción, autoridades de Nezahualcóyotl implementaron un plan invernal para el cuidado de las especies que se exhiben en el zoológico del Parque del Pueblo.

De acuerdo con Magda Cecilia García Trinidad, médico responsable del zoológico en Nezahualcóyotl, animales como pericos, tucanes y guacamayas enfrentarán esta temporada navideña con cuidados especiales.

El plan contempla el reforzamiento vitamínico de los ejemplares más propensos al bajo clima como aves y primates, además de la colocación de mecanismos especiales para conservar las temperaturas ideales.

Aquí, en Nezahualcóyotl, contamos con la ventaja que las temperaturas no descienden tan drásticamente, como en los zoológicos de otros lugares, como el de Zacango.

«Por eso los animales tienen en su dieta un suplemento vitamínico que ayudan a reforzar las mucosas de los distintos órganos, principalmente, el respiratorio, para tener resistencia a las inclemencias del frío», indicó.

Actualmente, el zoológico del Parque del Pueblo cuenta con una colección faunística de 230 animales de 35 especies diferentes, entre aves, mamíferos y reptiles.

Sin embargo, en esta época del año, la mayoría de los ejemplares deben someterse a mecanismos especiales para su conservación que, incluso, modifican los horarios de exhibición.

Tenemos diferentes animales que están en peligro de extinción,como son perico cabeza amarilla, frente blanca, tamaulipecos, tucanes y guacamayas que se exhiben hasta cierta hora del día y si vemos alguna adversidad en el medio ambiente», agregó.

Explicó que, en el caso de los reptiles, el personal del zoológico realiza mayores cuidados, debido a que estos animales no pueden regular su temperatura, lo que ha permitido evitar muertes en el parque.

Afortunadamente, hasta ahorita, no hemos registrado bajas (de animales) por la temperatura. Esperamos que, para el mes de enero o febrero que continúan las temperaturas y los contaminantes, no lleguen a afectarnos».

El parque cuenta con 8.5 hectáreas de superficie y, dentro de ella, se encuentran aproximadamente 38 exhibidores de fauna, un lago artificial y un teatro al aire libre.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Integran expediente sólido contra el Monstruo de Toluca para evitar vacíos legales que deriven en su liberación

Read Next

Naucalpan solicitará al Congreso del Edomex la revocación de la concesión del Viaducto Elevado Bicentenario