ÚLTIMO MINUTO :

Reconocen alto nivel de violencia contra la mujer en Chapingo

Manuel López – diciembre 13, 2019

Ante los altos niveles de violencia contra la mujer que se registran en la Universidad Autónoma de Chapingo en Texcoco, autoridades universitarias anunciaron la creación de la primera Unidad de Género.

El organismo universitario brindará apoyo jurídico y psicológico a las alumnas, profesoras y personal docente que sean víctimas de acoso sexual, laboral o de género dentro de la institución.

El anuncio lo realizó el rector de esa casa de estudios José Solis Ramírez esta mañana durante la vista del subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de México, Alejandro Encinas.

Durante la primera «Jornada para erradicar la violencia hacia la mujer», el funcionario federal reconoció la urgencia de promover políticas a favor de la equidad de género entre la comunidad estudiantil.

Lo anterior, indicó, debido a que la institución ha sido ocupada históricamente por alumnos varones de comunidades indígenas del país que en muchas ocasiones réplican actos machistas.

De acuerdo con las autoridades académicas, la Unidad de Género de la UACh entrará en funciones a partir del próximo año con el apoyo de mujeres integrantes del movimiento Soloridad Chapingo, pioneras en el combate a la violencia de género.

De acuerdo con datos de la máxima casa de estudios en materia agronómica del pais, actualmente el 30 por ciento de su plantilla la conforman estudiantes de varias comunidades marginales del interior de la República.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Nicolás Romero cuenta con la primera escuela municipal de box en el Edoméx

Read Next

Detienen a presunto huachicolero en Texcoco

error: Content is protected !!