ÚLTIMO MINUTO :

Protegerán a 20 mil habitantes por temporada invernal en Atizapán

Isaac Ramírez – diciembre 18, 2019

Ante la llegada de las bajas temperaturas, se estima que alrededor de 40 mil habitantes de 15 colonias de Atizapán se encuentran en situación de vulnerabilidad, por lo que el gobierno municipal puso en marcha el programa interinstitucional “Atizapán sin frío”, mediante el cual se brindará protección a más de 20 mil personas de este municipio.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto informó que el objetivo de este programa, en el que participan las direcciones de Bienestar, Protección Civil y Bomberos, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se busca ofrecerles cobijo a las personas que se encuentran en riesgo, al tiempo en que se aplican vacunas para fortalecer las defensas y cuidar de la salud de la población.

Como parte de los esfuerzos que se pondrán en marcha desde este martes, el DIF de Atizapán contempla la entrega de 15 mil kits invernales, los cuales incluyen gorros, bufandas, guantes, frazadas y cobijas, en los cuales se ha invertido un millón de pesos, a los que se sumará la aplicación de cinco mil vacunas contra la influenza en las diversas comunidades que integran a esta demarcación y el otorgamiento de cubrebocas.

Asimismo, la Dirección de Bienestar entregará cinco mil cobertores a igual número de beneficiarios, de los cuales ya fueron repartidos tres mil 200, y para los días 24 y 31 de diciembre se otorgarán 500 cenas calientes en hospitales, albergues, asilos, orfanatos y a personas indigentes, con la intención hacer más ligera esta época decembrina.

La alcaldesa detalló que los beneficiarios habitan las colonias Ampliación Emiliano Zapata, Bonfil, Demetrio Vallejo, El Capulín, El Jaral, Los Olivos, Lomas de San Miguel, México 86, Peñitas, Prados de Ixtacala 2, Primero de Septiembre, Rancho de Chiluca, San Martín, Viejo Madín y 5 de mayo.

Por otro lado, en caso de que se genere una emergencia por las bajas temperaturas, el Ayuntamiento de Atizapán habilitará tres albergues en las instalaciones del DIF Central y las ubicadas en El Cóporo, así como en las oficinas de Protección Civil y Bomberos, en donde también se podrían refugiar las personas que enfrentan una situación de indigencia.

Se estima que, durante la presente temporada invernal, se presentarán 53 frentes fríos entre septiembre de 2019 y mayo de 2020, por lo que, de ser necesario, el programa se podría ampliar hasta el próximo año.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Surge “La Furia Negra”, un supuesto nuevo grupo armado

Read Next

Al filo de la medianoche, legisladores aprueban presupuesto del Edomex con un aumento de 4.1%