ÚLTIMO MINUTO :

Procesan al ex esposo de la maestra de ballet asesinada en la UAEM

Arturo Callejo – diciembre 13, 2019

En los juzgados de Almoloya de Juárez, fue vinculado a proceso Edgar Rafael “N”, por el probable delito de feminicidio cometido en contra de quien fuera su pareja sentimental, la bailarina del ballet folclórico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Sonia Pérez Rodea, de 40 años de edad.

Los datos de prueba señalan que dicho sujeto asesinó a la profesora dentro de uno de los camerinos del Teatro Universitario Los Jaguares, en Toluca, el pasado 9 de diciembre», informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM).

Según la importadora de justicia, su resolución se basó en la perspectiva de género y con los datos analizados, valoró que la hoy occisa enfrentó una situación de vulnerabilidad frente a su agresor de manera reiterada, por lo que se cumplen los parámetros para establecer que una de las causas del delito que se le imputa a Edgar Rafael, de 47 años de edad, fue la condición de mujer de la víctima mortal.

El lapso para la investigación complementaria será de dos meses, por lo que el Ministerio Público que lleva el caso y la defensa del probable feminicida, podrán aportar datos de prueba en contra y a favor del procesado.

De esta forma, quien fuera también integrante del ballet folclórico universitario, quedó tras las rejas de la prisión estatal de Almoloya de Juárez.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Detienen a presunto huachicolero en Texcoco

Read Next

Va PRI contra autos clonados en el Edomex