ÚLTIMO MINUTO :

Piden incluir a centrales de abasto al C5 del Edoméx

Manuel López – diciembre 10, 2019

Representantes de las Centrales de Abasto de los municipios de Atizapán, Tultitlán, San Vicente Chicoloapan y Ecatepec pidieron al gobierno estatal ser incluidos en el monitoreo del C5 para inhibir los actos delictivos que se registran en contra de sus clientes.

En conferencia de prensa, los líderes los centros de distribución del Valle de México explicaron que pese a que gran parte de su presupuesto está destinado a la contratación de seguridad privada, prevalece la incidencia de incidentes en las inmediaciones de los espacios.

El presidente del Consejo de Administración del Centro de Abasto de Ecatepec, Arturo Fernández Martínez reconoció que el combate a este problema es complicado, pues tan solo en las instalaciones de Ecatepec diariamente se recibe a 50 mil personas que recorren 17 hectáreas para comprar alimentos y diversos insumos.

Afirmó que en los últimos meses la Secretaría de Seguridad y de Desarrollo Económico han sumando esfuerzos en las centrales para mejorar las condiciones de cada espacio, los cuales, además han sido blindados con cámaras de seguridad en los paraderos de unidades de transporte y mecanismos de seguridad interna.

Detalló que se ha trabajado en el mejoramiento de los accesos y los cajones de estacionamiento, así como la sustitución de 100 mil metros cuadrados de asfalto por concreto hidráulico, red de aguas negras y agua potable.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Golpean a jóvenes LGBTT por defender polémica imagen de Emiliano Zapata

Read Next

Agachado e indiferente, el «Monstruo de Toluca» escuchó su vinculación a proceso