ÚLTIMO MINUTO :

Pasará 176 años en la cárcel por secuestrar y violar a niña en Teotihuacán

Hoy Estado de México – diciembre 31, 2019 

Alejandro Benito Cortes Hernández fue condenado a 176 años de cárcel por haber secuestrado a una niña de 14 años de edad, a quien obligó a huir con él y abusó sexualmente de ella. 

​Este sujeto fue detenido en el mes de febrero de este año, cuando tenía privada de la libertad a la menor en un inmueble del Barrio Purificación, en el municipio de San Juan Teotihuacán.

​De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, se pudo establecer que el pasado 29 de enero, la víctima y el ahora sentenciado acordaron verse en un cibercafé del mencionado municipio y posteriormente este individuo acompañó a la menor de edad a su domicilio.

​En ese inmueble este sujeto la obligó a tomar sus documentos y ropa para que se fuera con él, bajo la amenaza de que si no lo hacía le causaría daño a su familia, por ello la adolescente accedió a huir con este individuo.

​Cortes Hernández trasladó a la víctima  a un inmueble de la calle cerrada de Huepalco, del Barrio Purificación, donde la mantuvo cautiva por nueve días, la agredió sexualmente y la mantuvo incomunicada.

​Cabe mencionar que la madre de la adolescente solicitó ayuda de elementos policiacos y junto con ellos se trasladó al domicilio del agresor, donde fue encontrada la menor de edad y fue detenido este individuo.

​El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

​Además de la pena privativa de libertad, esta persona deberá pagar una multa de 513 mil 400 pesos y 102 mil 680 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

En Toluca los contribuyentes cumplidos obtendrán hasta 12% de descuento en el pago de agua

Read Next

Video: Papa Francisco “manotea” a una mujer que lo tomó bruscamente