ÚLTIMO MINUTO :

¡Para afuera¡ Despedirán a los excolaboradores de Genaro García Luna

Hoy Estado de México – diciembre 13, 2019 

El presidente Andrés Manuel López Obrador  ordenó “limpiar” de excolaboradores de Genaro García Luna, quien fue Secretario de Seguridad Pública federal durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Luego de que García Luna fue detenido en Texas acusado de narcotráfico y de haber recibido millones de dólares a cambio de protección al Cártel de Sinaloa, el presidente de México indicó que ya giró instrucciones para que se haga una revisión en todo el Gobierno.

“Quienes estuvieron en el equipo de García Luna, quienes después del Gobierno de Calderon pasaron al de (Enrique Peña Nieto) Peña y llegaron a nosotros, si es que hay. Pero si los hay y estuvieron actuando en este tipo de funciones, ¡Para afuera!”, apuntó.

Tras la detención del exfuncionario hecha el pasado 10 de diciembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que se le acusa de “conspiración del narcotráfico y declaraciones falsas”.

“Aprovecho para decirle a muchos servidores públicos de todas la áreas. Puede ser que lo oculten, se enzarapen por un tiempo, pero va a ser transitorio”,

 “Ya no queremos servidores públicos corruptos, déspotas, irresponsables, deficientes. Queremos auténticos servidores públicos”, señaló López Obrador durante su conferencia matutina.

García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa de Guzmán ‘El Chapo’ mientras controlaba la Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Video: Alumna cachetea a profesora tras una discusión en el salón de clases

Read Next

Tren Suburbano no descarta aumentar sus tarifas antes que termine 2019