ÚLTIMO MINUTO :

Paquete Fiscal 2020 está en revisión detallada; señala Maurilio Hernández

Arturo Callejo – diciembre 12, 2019

A más tardar el próximo domingo, la 60 Legislatura del Estado de México, podría aprobar el proyecto de Paquete Fiscal 2020, el cual contempla 302 mil millones de pesos a ejercer el año venidero, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González.

Aunque hay posibilidades de ampliar el plazo hasta el miércoles 18 del mes corriente; por el momento el documento sigue en la etapa de análisis en las comisiones correspondientes.

«Aquí estaban acostumbrados a que como llegaba el paquete se aprobaba; ahora la diferencia es que nosotros sí estanos entrándole a revisar todos los conceptos, los pilares del presupuesto y tratar de identificar cuáles son las fuentes de ingreso y cuáles son los programas para el proyecto de Egresos. Sino tenemos claridad en eso, no podemos tomar desiciones en cuanto a resignación de recursos», explicó.

La Cuenta Pública 2018 podría quedar revisada hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, que comenzará en marzo o abril de 2020.

“Consideramos que hay condiciones para aprobar la Cuenta, siempre y cuando podamos ahondar en toda la serie de inconsistencias y fallas que hemos encontrado; si pudiera no aprobarse este periodo se regresa al pleno y el pleno lo remite al siguiente periodo ordinario, que sería en marzo o abril, pero necesitamos más información de la Secretaría de Desarrollo Social, porque hay un presupuesto muy grande, hay un número muy importante de programas y que finalmente no todo se ha reportado oportunamente al OSFEM (Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México)”, finalizó el presidente de la JUCOPO.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Video: ¡Lo que hay que hacer para comer! Así fue el agarrón entre Adame y Trejo

Read Next

Habrá recorte de agua en 16 municipios del Edoméx; anuncia Conagua