ÚLTIMO MINUTO :

Palomitas de maíz, ideales contra el envejecimiento

Hoy Estado de México – diciembre 07, 2019

No solo son deliciosas y las favoritas de niños y grandes; las palomitas de maíz, además de su sabor, también aportan beneficios a nuestra salud.

Estudios señalan que son ideales para combatir el envejecimiento gracias a su alto contenido de antioxidantes

The American Chemical Society presentó un estudio que afirma que el maíz contiene más antioxidantes saludables llamados «polifenoles» que algunas frutas y verduras.

Por su parte, el Dr. Joe Vinson de la Universidad de Scranton, Pensilvania, explicó que la cáscara de las palomitas de maíz, que quizá odies por su tendencia a permanecer en el medio, es en realidad la parte que tiene los niveles más altos de polifenoles y fibra.

«Las palomitas de maíz pueden ser la merienda perfecta, es la única que es 100%  de trigo integral sin procesar «, dijo Vinson.

La investigación encontró que la cantidad de polifenoles en las palomitas de maíz era de hasta 300 mg por porción en comparación con 114 mg de una porción de maíz dulce y 160 mg de la fruta.

La  forma en que se preparan y sirven puede comprometer su imagen saludable, ya que la adición de mantequilla o caramelo «se convierte en una pesadilla de alimentos cargados de grasas y calorías». 

Lo mejor son las palomitas naturales.

La mejor manera de comerlos es cocinarlos de la manera más natural con un mínimo de aceite y poca sal.

La fibra tiene como beneficio el que absorbe la grasa que puedes llegar a consumir y regularizar tu tránsito intestinal.

LOS BENEFICIOS DE LAS PALOMITAS DE MAÍZ

  • Previenen debilidad muscular
  • Combaten las arrugas y manchas en la piel
  • Reducen el colesterol
  • Son fuente de antioxidantes
  • Regulan el azúcar en la sangre
  • Mejora la digestión

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

`El Monstruo de Toluca´ tiene primera audiencia en Almoloya

Read Next

Andy Ruiz vs Anthony Joshua, la pelea