ÚLTIMO MINUTO :

Obligarán a funcionarios a declarar bienes de sus parejas aunque no estén casados

Hoy Estado de México – diciembre 20, 2019 

Aunque no estén en concubinato ni sean cónyuges, a partir de 2020 todos los funcionarios deberán hacer públicos los bienes de las personas con quienes tienen un vínculo sentimental como parejas

Así lo informó la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, luego de que la investigación contra Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), concluyó en que no incurrió en conflicto de interés, ni faltó a la veracidad en sus declaraciones patrimoniales.

La funcionaria planteó que es cierto que legalmente Julia Abdalá, pareja sentimental de Bartlett, no es su esposa, su cónyuge ni su concubina, por ello con la legislación actual no está obligado a declarar sus bienes, pero a partir del próximo año deberá rendir cuentas del patrimonio de Abdalá.

“Este caso dibuja claramente la propuesta que personalmente realicé en el seno del Sistema Nacional Anticorrupción para cambiar los formatos de la declaración patrimonial.

“Los formatos habían sido diseñados de forma minimalista y simuladora en el anterior régimen para no dar cuenta real del patrimonio de los servidores públicos y sus conflictos de intereses”, declaró.

Los nuevos formatos fueron aprobados por el Sistema Nacional Anticorrupción el 11 de diciembre, los cuales entrarán en vigor a partir del 1 de enero.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Conmueve abuelita que se niega a dejar solo a su esposo interno en un hospital

Read Next

No es por intrigar, pero…