ÚLTIMO MINUTO :

Mujer que prostituía a menor en Tenancingo fue sentenciada a 33 años de cárcel

Hoy Estado de México – diciembre 09, 2019

Lego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Eulalia Nazaria Cornejo Ortiz, en el delito de trata de personas, a través de la prostitución ajena, mediante engaños con modificativa agravante de haberse cometido en contra de una menor de edad con discapacidad física y psicológica, un juez le dictó a esta mujer una sentencia condenatoria.

La sentencia dictada por el juez fue de 33 años y nueve meses de prisión y el pago de multas de 1 millón 587 mil 510 pesos y 20 mil 280 pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señalan que Cornejo Ortiz obligó en al menos dos ocasiones, a una menor de entonces 15 años de edad que sufría una discapacidad, a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

El delito ocurrió en el municipio de Tenancingo, donde en el mes de septiembre de 2015, la ahora sentenciada, con base en engaños, trasladó a la menor de edad, quien era su vecina, a un inmueble del Barrio La Campana, en donde la obligó a sostener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero.

La víctima denunció que en enero de 2016, esta mujer de nueva cuenta la llevó a un local comercial ubicado de la calle Circuito Paseo Ordorica, del mencionado municipio, en donde de igual forma tuvo relaciones sexuales con un hombre, quien le entregó dinero a la condenada. 

​Tras la denuncia de la menor de edad ante la FGJEM, se inició la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de esta mujer, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

Eulalia Nazaria Cornejo fue detenida en el mes de febrero de este año e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde purgará su sentencia carcelaria.

0 Reviews

Write a Review

Sol Sanchez

Read Previous

Suspenden a alumnos por hacer memes de un árbol de Navidad que parece un elote

Read Next

Vuelca tráiler con cerdos en la México-Puebla dejando varios animales muertos