ÚLTIMO MINUTO :

Miles de “peces pene” invaden playa en California

Hoy Estado de México – diciembre 14, 2019

Por su apariencia fálica, a estos gusanos se les conoce comúnmente como “pez pene”, y miles de ellos quedaron al descubierto en la playa de la bahía Drake en California, Estados Unidos.

Los gusanos marinos de 25 centímetros, suelen vivir debajo de la arena son de color rosado y pertenecen a la familia de los Echiura.

Un excursionista caminaba por la zona cuando se encontró con miles de esta especie; tomó una fotografía y la envió a la revista Bay Nature.

«Me he encontrado miles de estos el 6 de diciembre en playa Drake, después de una tormenta. ¿Qué ha pasado?»

Tormentas como la que azotó playa Drake la semana pasada pueden golpear con fuerza las aguas someras y remover la tierra donde habitan estas criaturas, para dejarlas expuestas a un mar que los arrastra hasta las orillas con las que se alimentan las aves.

Su anatomía, «perfectamente adaptada para la vida subterránea», le permite excavar en la arena madrigueras con forma de u no más anchas que su cuerpo: una para filtrar el agua y captar plancton, la otra para expulsar el resto, que a su vez serán aprovechadas por otros animales que habitan la cueva o la visitan periódicamente en busca de alimento

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Ciclista muere atropellado en la autopista México-Pirámides

Read Next

Mataron a uno durante pelea entre pandillas y pasarán 10 años en la cárcel

error: Content is protected !!