ÚLTIMO MINUTO :

Metepec amplía cobertura de recolección de basura con 25 nuevos camiones

Hoy Estado de México – diciembre 06, 2019 

Con la adquisición de 25 nuevos camiones, el gobierno de Metepec optimizó el sistema de recolección de basura en el municipio y disminuyó hasta en un 60 por ciento el número de quejas que había en relación a este servicio.

El nuevo parque vehicular adquirido en este primer año de gobierno de la alcaldesa, Gaby Gamboa, permitió ampliar la cobertura de las rutas para la recolección de residuos sólidos urbanos, la cual mantenía un rezago que venían padeciendo los habitantes en toda la demarcación.

 Durante el 2019 se recolectaron más de 600 toneladas de residuos sólidos depositados en terrenos particulares y espacios públicos que por sus condiciones de abandono se convirtieron en auténticos basureros y focos de infección. 

Con ello se evitó  la propagación de enfermedades y contaminación ambiental provocada por los tiraderos a cielo abierto.

Se dio mantenimiento general a los 31 parques existentes del municipio, logrando podar más de 6 millones 989 mil 808 metros cuadrados de pasto. Hoy, Metepec cuenta con áreas verdes, parques y jardines limpios, seguros y en condiciones dignas.

La Dirección de Servicios Públicos atendió más de 3 mil 800 reportes que implicaron el correcto funcionamiento de más de nueve mil luminarias, a las cuales se les brindó mantenimiento preventivo y correctivo, además de la supervisión constante de 60 circuitos de alumbrado público, inhibiendo así actos delictivos y siendo amigables con el medio ambiente, al emplear tecnología de vanguardia.

En todo el territorio municipal, se ha hecho barrido manual, liberación de banquetas, poda de arbolado y pasto en camellones y banquetas, recorte de setos, limpieza de plantas, así como levantamiento de ramas.

De esta forma se ha realizado el mantenimiento de 426 mil 148 metros cuadrados de camellones en las principales vialidades del municipio.

Derivado del programa de “Regeneración en tu Colonia” se han realizado distintas actividades en más de 128 calles en 20 comunidades de la demarcación; además de mantenimiento permanente al panteón municipal.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Colombianos robaban con violencia en el Valle de México

Read Next

Integran código QR en licencias de funcionamiento de Naucalpan para evitar falsificaciones