ÚLTIMO MINUTO :

Llaman a no hacer quemas ante riesgo de contingencia ambiental

Hoy Estado de México – diciembre 29, 2019 

Debido a que en este fin de año existe alta probabilidad de contingencia ambiental, las autoridades llamaron a evitar la quema de pirotecnia, llantas o pasto. 

La Secretaría del Medio Ambiente exhortó a la ciudadanía a evitar acciones que dañen el medio ambiente y afecten la calidad del aire tanto en el Valle de Toluca como en el Valle de México. 

Advirtieron que en caso de contingencia ambiental en Fase I, habría una restricción vehicular del 50 por ciento de los vehículos oficiales de uso administrativo del Gobierno, y en Fase II del 100 por ciento, y se deberán suspender las actividades de mantenimiento de infraestructura urbana.

El llamado a la población es evitar la quema de leña, llantas, carbón u otros materiales, no prender velas, suspender actividades de combustión relacionadas con la cocción de ladrillo, cerámica y fundición en hornos artesanales, así como la quema de cohetes y fuegos artificiales.

Como consecuencia de estas acciones, se derivan las contingencias atmosféricas, las cuales se presentan cuando existen altos niveles de concentración de ozono y partículas PM10 y PM2.5, y se detectan a través del monitoreo y vigilancia de la calidad del aire, mediante la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA), http://rama.edomex.gob.mx/calidaddelaire.

La dependencia reitera que, de acuerdo con mediciones anuales de la RAMA, se puede observar que existe una alta probabilidad de que ocurra una contingencia ambiental atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y en la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco el día 1 de enero de 2020 derivado de las celebraciones de fin de año.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Ataque terrorista contra judíos deja cinco apuñalados en Nueva York

Read Next

Termina plazo para reemplacar autos anteriores al 2013 en el Edoméx