ÚLTIMO MINUTO :

Investigan nexos de participantes de Enamorándonos con la Unión Tepito por droga

Hoy Estado de México – diciembre 03, 2019

Luego del asesinato de  Brian del Prado, concursante «Enamorándonos”, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) reinició una investigación por otros incidentes de violencia en los que están involucrados otros participantes del reality. 

El domingo pasado, Del Prado circulaba en su camioneta por calles de la alcaldía Coyoacán, cuando fue atacado por sicarios que le dispararon más de 10 ocasiones. Aunque este no es el primer caso que enluta a la emisión de la televisora del Ajusco.

Autoridades revelaron que el homicidio puede estar vinculado a la venta de drogas con la Unión Tepito y que éste no sería el único caso.

Según la carpeta de investigación FCY/3/UI-1S/D/01480/12-2019, en la que se refiere al homicidio de Brian del Prado, se incorporó el de Nataly Michel, quien también fue concursante de «Enamorándonos», y fue asesinada en mayo pasado.

Las indagatorias detallan también que El Pollo es sospechoso del crimen de Nataly Michel, pues tuvo una diferencia con él y con otro participante —de quien se reservan sus generales para no entorpecer la averiguación—, ambos, según los testimonios, le quedaron a deber una suma importante dinero a la Unión Tepito por concepto de compra-venta de narcóticos.

En la misma indagatoria se habla de otra participante de «Enamorándonos», además de Nataly Michel y Brian del Prado, como la novia de Óscar Andrés, «El Lunares«, uno de los actuales cabecillas de La Unión Tepito.

Por «El Lunares» se realizó un operativo en Peralvillo en octubre pasado, cuando detuvieron a 23 personas que posteriormente tuvieron que ser liberadas en su mayoría. Las mismas investigaciones de la Procuraduría capitalina revelan que este operador de la Unión Tepito obtiene hasta 20 millones de pesos mensuales por la venta de drogas al menudeo.

Hace un año, David García Ramírez, alias «El Pistache«, fue detenido en octubre de 2018 en un condominio exclusivo en Santa Fe. El operador de la Unión Tepito era el sucesor de Roberto Mollado, «El Betito«, el principal líder de esa organización.

A «El Pistache» se le vincula con la participante del reality show de MTV, Manelyk González, quien durante la primera temporada se telefoneaba con su novio, a quien le decía por su sobrenombre.

Pero la vinculación mediática que se ha realizado de Mane y el miembro de La Unión Tepito se debe a fotografías antiguas en donde aparecen y a un tuit de 2014, en el que la ahora cantante escribió «total nunca sabran quien es pistache» (sic)

Brian del Prado, el participante de «Enamorándonos» tiene una fotografía con Manelyk. Sin embargo, varios participantes de «Acapulco Shore» han acudido al programa de Azteca en algunas ocasiones.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Secretario de Finanzas reconoce falta de generación de empleo en el Edoméx

Read Next

Video: Piden frenar construcción de gasera en Nezahualcóyotl

error: Content is protected !!