ÚLTIMO MINUTO :

Integran expediente sólido contra el Monstruo de Toluca para evitar vacíos legales que deriven en su liberación

Arturo Callejo – diciembre 09, 2019

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) continúa con el trabajo para integrar un expediente sólido relacionado con el feminicidio de Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela, cuyo probable responsable es Óscar García Guzmán, quien fue capturado el viernes pasado en la Ciudad de México.

El ombudsman mexiquense, Jorge Olvera García, indicó que no se puede dejar ningún recoveco que le pueda dar la posibilidad de salir de la prisión estatal de Almoloya de Juárez.

“Queremos que a este individuo se le asegure la pena que le corresponde y no busque recovecos que puedan implicar alguna sustracción de la justicia”, indicó.

Con relación al expediente que integra la defensoría de los mexiquenses, manifestó que va en el sentido de poder emitir una posible recomendación a las autoridades como el Poder Judicial del Estado de México, la policía municipal de Toluca y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pues, de acuerdo con versiones del papá de la hoy occisa, sabían que el individuo mantenía en su casa de la colonia de Villas Santín, en Toluca, a la joven madre; sin embargo, la orden de cateo llegó a destiempo, lo que derivó en el asesinato de la mujer.

Será este martes por la tarde, cuando el juez que lleva el caso determine la situación jurídica de Óscar García Guzmán, de 28 años de edad y quien estudiaba psicología en una escuela particular de Toluca.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Video: Difunden ataque a hombre cuando cargaba a su bebé en Neza

Read Next

Refuerzan cuidados de animales en el Parque del Pueblo de Nezahualcóyotl