ÚLTIMO MINUTO :

Inmujeres condena linchamiento digital contra Karen

Hoy Estado de México – diciembre 5, 2019

Nadine Gasman, del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), condenó el linchamiento en redes sociales que se ha desatado tras darse a conocer que Karen estuvo en un bar y no desaparecida como presuntamente se creía. 

Al considerar que se trata de una forma de agresión y de violencia contra la mujer, llamó a detener los comentarios en su contra y no criminalizarla.

“Todos estos linchamientos, seguimos con la agresión, no sabemos qué paso con ella. Su familia hizo lo que tenía que hacer, empezar a buscarla, denunciar, buscar apoyo; todo lo demás es misoginia y no entender las circunstancias de inseguridad de las mujeres que viven en la calle”, dijo.

Al participar en el foro Hacia la Igualdad Salarial entre Hombres y Mujeres, la funcionaria aseguró que frente al contexto de inseguridad ninguna denuncia puede ser desestimada, por lo que resulta fundamental creerle a las mujeres y protegerlas.

Laura Karen Espíndola Fabián, fue reportada como desaparecida la noche del martes, después de que ella argumentara a su familia que había abordado un taxi en Calzada de Tlalpan, en las inmediaciones de la estación del Metro General Anaya. 

Luego de una intensa movilización en redes y de las autoridades, por su propio pie, ella regresó a su casa y luego se dieron a conocer videos en los que se constató que todo ese tiempo estuvo en un bar, al sur de la Ciudad de México.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Las hermanas ayudan a evitar la depresión

Read Next

Alcalde de Neza pide a GEM concluir colector con más de 17 años en obra