ÚLTIMO MINUTO :

Hallan irregularidades en 100 municipios durante la revisión de la Cuenta Pública 2018

Arturo Callejo – diciembre 02, 2019

Durante la revisión de la Cuenta Pública 2018, más de 100 municipios del Estado de México presentan graves anomalías, esencialmente, los más grandes como Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, por citar algunos, pues no hay claridad en sus finanzas, en las obras públicas que realizaron, en sus organismos de agua y en el desempeño de sus Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Tanech Sánchez Ángelez, indicó que la mayoría de los municipios que presentaron una falta de claridad en el manejo de los recursos se ubican en el Valle de México y en menor proporción en la Zona Oriente.

Para el dictamen de esta cuenta pública del 2018, deben señalarse las irregularidades de los municipios, pues tenemos que ser más específicos en la solicitud de las auditorías especiales. Antes, los municipios estaban bien calificados, parecía que estaban bien, no, yo veo crítico el asunto, donde los municipios no están bien calificados en una buena cantidad de rubros que hemos estado revisando”, argumentó.

El legislador local subrayó que la revisión de la Cuenta Pública 2018 quedara concluida el próximo jueves; fecha en la que se determinará el cien por ciento de las inconsistencias que tuvieron los gobierno locales anteriores.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Se mantendrán los operativos contra el comercio ilegal en la centro de Toluca

Read Next

CCEM pide a ayuntamientos no permitir la proliferación de vendedores ambulantes en época decembrina