ÚLTIMO MINUTO :

Firma del T-MEC impulsará la economía de México: Maurilio Hernández

Hoy Estado de México – diciembre 10, 2019 

El acuerdo alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá para un nuevo Tratado Comercial (T-MEC) será un gran impulso a la economía de México, señaló el diputado  de Morena, Maurilio Hernández González. 

Tras la firma del protocolo modificatorio del T-MEC, realizada en Palacio Nacional y encabezada por Andrés Manuel López Obrador, el legislador mexiquense consideró que la estrategia del presidente fue la correcta. 

“Con este convenio comercial, el cual sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994, México hará frente a una nueva realidad marcada por la globalización y el ascenso de potencias como China”, enfatizó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Agregó que en cada país no han faltado los sectores y grupos de poder que han querido romper toda relación no sólo con los otros socios, sino incluso con el mundo, por lo que reconoció la capacidad y responsabilidad del equipo negociador mexicano en este tema.

“Como sabemos nuestra entidad es de las primeras del país por su economía y de las que más aportan al Producto Interno Bruto, por lo que es claro que será una de las que mayormente participarán y se beneficiarán del T-MEC”, apuntó.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Transportista golpea a mujer policía para evitar retén en Naucalpan

Read Next

Reconocen al INAH por sus 80 años de conservar y difundir el legado histórico