ÚLTIMO MINUTO :

Este viernes, en Toluca marcha contra aumento al pasaje

Hoy Estado de México – diciembre 19, 2019

Ante el incremento del 20 por ciento autorizado por los diputados del Estado de México para incrementar la tarifa del pasaje en el transporte público, en redes sociales se está convocando a protestar en Toluca contra la medida.

De acuerdo con la convocatoria organizada por un usuario de internet Quike Peña, la concentración será este viernes 20 de diciembre a las 9:00 horas en la Plaza de los Mártires, en el zócalo de la capital mexiquense.

A unos días de que concluya el año, el gobierno estatal anunció  que a partir del primero de enero, el costo mínimo del pasaje  será de 12 pesos. 

De acuerdo con la Secretaria de Movilidad, en el estado no hay subsidios al transporte de mediana capacidad, por lo que todos los gastos para mejorar el servicio corren a cargo de los propios concesionarios.

La determinación ha causado molestia entre los usuarios, quienes se han pronunciado en contra ante las deficiencias que presentan las unidades y el índice de inseguridad que prevalece en el transporte público.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Critica el PRD aumento a la tarifa del transporte público en el Edomex

Read Next

Ya contestó el Buki sobre si buscará la gubernatura de Michoacán