ÚLTIMO MINUTO :

Estas son las colonias en las que no habrá agua en la CDMX por trabajos de la Conagua

Hoy Estado de México – diciembre 18, 2019 

Los próximos 27 y 28 de diciembre habrá una suspensión al suministro de agua en 105 colonias de las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, en la Ciudad de México, lo cual afectará a por lo menos medio millón de habitantes.

El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona Paredes, explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará mantenimiento en pozos y ramales Tizayuca-Pachuca, Los Reyes-Ferrocarril y Teoloyucan que abastecen agua a la planta de bombeo Chalmita.

Ello afectará 18 colonias de Azcapotzalco  y 87 en la Gustavo A. Madero.

El corte de agua iniciará el viernes a las 2:00 horas y concluirá el sábado a las 8:00 horas, aunque el agua potable comenzará a llegar a los hogares hasta el domingo 29 de diciembre debido a que se debe recargar el tanque Barrientos y las tuberías.

Para contrarrestar el desabasto de agua, en ambas alcaldías se implementará un operativo emergente de abastecimiento mediante carros-tanque o pipas.

Quienes requieran el servicio podrán solicitar una pipa de manera gratuita en el número 56 54 32 10 o en las redes sociales del Sacmex y las alcaldías.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Alcaldesa cede y cubrirá aguinaldo de policías en Los Reyes La Paz

Read Next

Toluca invita a no comprar mascotas como regalo navideño