ÚLTIMO MINUTO :

Equipan con radios de comunicación a más de 600 escuelas de Chimalhuacán

Manuel López – diciembre 10, 2019

Alrededor de 400 radios de comunicación y tres repetidoras de señal serán entregados entre los más de 600 planteles del municipio de Chimalhuacán para garantizar la seguridad de los alumnos.

De acuerdo con el director de la Policía Ciudadana local, Cristóbal Hernández Salas, los radios están conectados al C4 municipal desde donde autoridades y familiares alertarán a las autoridades en caso de una emergencia.

“Todos los radios están en la misma frecuencia y en caso de emergencia avisan a través del radio y la señal se recibe en el centro de monitoreo, desde aquí se canaliza a la unidad de Policía más cercana para que atienda el problema en cuestión de minutos e incluso de segundos”, detalló.

La entrega de estos medios de comunicación se realiza como parte de un programa integral que incluye la capacitación de padres de familia y autoridades escolares para garantizar su buen funcionamiento y uso adecuado, por lo que autoridades conforman un comité de seguridad.

“Se les enseña cómo deben usarlo, son muchos radios y si no se usan de manera correcta esto se nos saturaría, diario deben reportar que inicia la entrada de los menores e igual la salida y solo si se registra un caso de emergencia entonces es cuando deben utilizarlo”, dijo.

Para atender las emergencias fueron destinados tres elementos, quienes en horario de salida y entrada escolar se mantienen pendientes de manera exclusiva en el tema.

Los equipos serán entregados de manera paulatina en las más de 600 escuelas a las que asisten en promedio 200 mil estudiantes.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Profesora muerta en la UAEM había asistido a obra de teatro

Read Next

Video: Golpean a jóvenes LGBTT por defender polémica imagen de Emiliano Zapata