ÚLTIMO MINUTO :

Enfrentamientos en Villa Unión, Coahuila, dejan 21 muertos

Hoy Estado de México – diciembre 01, 2019

Al mediodía de este sábado alrededor de 20 camionetas con sujetos armados ingresaron al municipio de Villa Unión en Coahuila, balearon la presidencia municipal y la iglesia e incendiaron varios vehículos.

Esto causó enfrentamientos entre los presuntos integrantes de la célula delictiva del Cartel del Noreste y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, elementos de la Policía Federal, así como policías estatales y Municipales.

El saldo de este enfrentamiento fue de 10 delincuentes muertos y 4 policías fallecidos, así como 6 elementos de seguridad heridos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, informó lo anterior y abundó que por la noche se registró otro enfrentamiento, el cual dejó un saldo de 7 presuntos delincuentes muertos.

“Entraron por la fuerza y por un contingente que tenía mucho que no lo veíamos”, dijo el gobernador.

En la comunidad de Villa Unión, ubicada en la zona fronteriza con Estados Unidos, quedaron 14 vehículos artilados, algunos de ellos con armas Barret, y rotulados con la leyenda “Cartel del Noreste”.

Al interior de los vehículos quedaron los cuerpos de los delincuentes abatidos, así como armamento de grueso calibre y varios cartuchos.

El mandatario estatal indicó que se tiene el reporte de dos adultos y un menor desaparecidos, al tiempo que anunció que continuará el operativo de seguridad en el municipio para evitar el ingreso de comandos armados.

En redes sociales circulan videos del momento de los enfrentamientos.

0 Reviews

Write a Review

Sol Sanchez

Read Previous

Taxista borracho choca contra taxi en Iztapalapa, hay cinco muertos

Read Next

Sin egolatrías ni individualismos promete trabajar Alejandra de Moral como presidenta del CDE del PRI en el Edomex