ÚLTIMO MINUTO :

Egresado de la FES Aragón desarrolla dosificador digital de alimento para perros

Hoy Estado de México – diciembre 29, 2019

El ingeniero egresado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM, Yair Ramos Téllez, desarrolló un aparato que funciona con Bluetooth y dosifica la cantidad adecuada de croquetas para perro.

El dosificador opera a través de un teléfono inteligente con sistema Android y está pensado para los dueños de mascotas que están ausentes la mayor parte del día.

Aunque ya existen aparatos similares en el mercado, el sistema diseñado por Ramos Téllez es capaz de proveer la porción de alimento que los propietarios consideren apropiada.

La configuración y reconfiguración de los horarios puede realizarse desde una aplicación, y no necesariamente desde una computadora, como con aparatos similares.

El ingeniero eléctrico electrónico resaltó que con esta innovación se beneficiará tanto a los dueños como a los perros, pues la alimentación de la mascota estará controlada.

Agregó que los tiempos modernos obligan a los dueños de canes a permanecer fuera de casa por largas jornadas, sin que haya alguien que se haga cargo de la alimentación, por lo que el dispositivo cobra relevancia, pues dosifica la cantidad necesaria, en horarios establecidos.

El dispensador se puede programar antes de salir de casa; se especifica la hora y cantidad de alimento, la información queda almacenada en el sistema electrónico y puede durar el tiempo que sea necesario.

El dispositivo funciona con energía eléctrica, aunque también cuenta con una pila de emergencia.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Habrá cielo parcialmente nublado en el Valle de México

Read Next

Ataque terrorista contra judíos deja cinco apuñalados en Nueva York

error: Content is protected !!