ÚLTIMO MINUTO :

Destaca Ricardo Núñez consolidación de una nueva forma de gobernar en Cuautitlán Izcalli

Isaac Ramírez – diciembre 03, 2019

Al rendir su Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, aseguró que su administración trabaja para construir una nueva forma de gobernar con el uso de herramientas legales y administrativas que están a su alcance para avanzar en la edificación de un municipio socialmente responsable, solidario e incluyente que promueve la aplicación equitativa de los programas sociales y de las obras que se realizan y entregan para mejorar la calidad de vida de la población.

Izcallenses hemos avanzado mucho, desde hace un año. Sin duda, la honestidad, justicia, legalidad y democracia han sido nuestras guías. Hemos contribuido desde el ámbito municipal para poner en marcha una auténtica regeneración de la vida pública de México y los hemos logrado, con las diferencias naturales que existen en los entes políticos, pero, por fortuna, con poca confrontación y sin violencia política. Tenemos adversarios, pero no enemigos, porque todos somos mexicanos”, resaltó.

Acompañado de la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encargada de esta región en el Estado de México, Ricardo Núñez aseguró que, en este año, se construyó un gobierno democrático y plural, en el que las diferencias y el debate no han sido obstáculo para la gobernabilidad democrática de Cuautitlán Izcalli.

Es un hecho incontrovertible que ya hemos logrado separar los intereses de los grupos facciosos que tenían en la administración pública municipal su negocio particular. De ahí, el porqué de los múltiples ataques a nuestro trabajo”, sostuvo.

Como parte de los logros conseguidos en este primer año, el edil izcallense destacó la repavimentación de más de 32 mil metros cuadrados de 13 avenidas con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, además de la rehabilitación de cuatro bases de operación militar y la introducción de 921 metros de línea de drenaje.

Operagua ha desazolvado 429 mil 398 metros de redes de drenaje y se retiraron 32 mil 400 metros cúbicos de azolve en la presa El Ángulo, se hicieron 42 jornadas de forestación y reforestaron 54 hectáreas, además de que se retiraron mil 330 metros cúbicos de residuos sólidos de la presa Lago de Guadalupe, la laguna de La Piedad y de las márgenes del Río Cuautitlán”, agregó.

En materia de seguridad, subrayó la compra de 95 vehículos para esta tarea y la entrega de mil 304 uniformes para el cuerpo policiaco, al tiempo en que se efectuaron cinco mil 987 operativos, en conjunto con el Ejército, la Guardia Nacional, Policía Federal y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, los cuales han derivado en la detención de dos mil 084 personas por diversos delitos de alto impacto.

Una de las problemáticas más complejas es el de la seguridad y la justicia. En ellas, venimos trabajando diariamente y con el apoyo de los diferentes niveles de gobierno, construimos la gobernabilidad municipal, generando certeza y confianza ciudadana, mediante una presencia policiaca permanente en las calles, por lo que avanzamos, pero aún tenemos que reforzar las acciones de gobierno que nos permitan reducir los índices delictivos”, apuntó, tras señalar que es el alcalde del Estado de México que más ha participado en las mesas de construcción de la paz, a las que se sumó incluso antes de que tomara protesta.

En el rubro de política y gobierno, mencionó que el Cabildo ha sesionado en 53 ocasiones y comentó que se instalaron los 73 consejos de participación ciudadana, 20 enlaces ciudadanos y once delegacionales, al tiempo en que se brindaron mil 267 asesorías legales gratuitas y 667 testamentos.

Asimismo, manifestó su compromiso con la educación, el cual se reflejó con la impartición de los cursos de verano en bibliotecas en beneficio de más de siete mil personas, y la realización de 69 eventos culturales y 296 talleres artísticos.

Núñez Ayala dijo que, desde el inicio de su administración, se han entregado seis mil 678 licencias de funcionamiento y el gobierno municipal ha contribuido para la contratación de mil 650 izcallenses, a través de las ferias del empleos.

Por su parte, la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, resaltó la capacidad de diálogo y construir acuerdos, además de la voluntad política de Ricardo Núñez, para concretar acciones que velen por el bienestar de la población, al tiempo en que reafirmó la voluntad que mantiene el gobierno estatal para trabajar de la mano con la administración izcallense, a fin de atender de manera eficiente las demandas de los ciudadanos.

0 Reviews

Write a Review

Is Ram

Read Previous

Ataques con ácido a las mujeres podría ser castigado con cárcel en el Edoméx

Read Next

Este miércoles tendremos un clima soleado