ÚLTIMO MINUTO :

Destaca Darwin Eslava avances en materia de seguridad, desarrollo social y obra pública

Manuel López – diciembre 05, 2019

El presidente municipal de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, presentó su primer informe de gobierno correspondiente a la administración 2019-2021, donde destacó los logros obtenidos en materia de seguridad pública, desarrollo social y obra pública a once meses de asumir el cargo.

En Sesión Solemne de Cabildo, realizada en la explanada municipal, el edil reconoció el trabajo de su cuerpo edilicio, el cual ha permitido rehabilitar más de 70 mil metros cuadrados de vialidades que presentaban baches, además de implementar políticas públicas a favor de la igualdad social.

En materia de seguridad, el presidente municipal dijo que la localidad alcanzó una reducción de incidencia delictiva con los tres mil operativos que dejaron un saldo de dos mil personas detenidas, 142 vehículos recuperados y una decena de bandas desarticuladas.

Durante su mensaje, el alcalde coacalquense presumió la creación de la Primera Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el Sistema Municipal para la Igualdad en el Trato entre Hombres y Mujeres, así como la conformación del cuerpo policiaco con perspectiva de género.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca, Eslava Gamiño indicó que, por primera vez, el palacio municipal cuenta con un centro de atención empresarial que permite a los comerciantes locales recibir licencias de funcionamiento sin actos de corrupción.

Asimismo, destacó la reducción de laudos laborales de un 40 por ciento, los cuales fueron heredados de administraciones anteriores.
En el cuidado animal, el edil explicó que, durante este primer año, se pudieron realizar mil 453 esterilizaciones y la aplicación de más de mil dosis antirrábicas, mientras que, en deporte y cultura, dijo que el gobierno local entregó 65 aportaciones a atletas destacados.

Respecto a la obra pública, apuntó que, hasta el momento, se han realizado 400 acciones, las cuales eliminaron necesidades sociales históricas que había en la localidad.

En tanto, en materia de agua potable, comentó que, a pesar de 15 años de atraso, el gobierno local logró la rehabilitación y equipo de bombero en varios pozos para beneficio de 100 mil personas, además de que continuó con el pago del fideicomiso para la preservación y conservación del parque Sierra de Guadalupe.

Otro de los logros alcanzados, aseguró, fue la eliminación del uso de la tracción animal en tareas de limpia, la adquisición de dos ambulancias de terapia intensiva y la conformación de la célula de búsqueda de personas desaparecidas que localizó a 50 personas.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Alcalde de Neza pide a GEM concluir colector con más de 17 años en obra

Read Next

Declaran sesión permanente para avalar Cuenta Pública 2018 en Edoméx