ÚLTIMO MINUTO :

Desaparece la Policía Federal; hoy queda formalmente desintegrada

Hoy Estado de México – diciembre 31, 2019

Al concluir el año 2019, se termina el plazo para desintegrar formalmente a la Policía Federal, cuya agrupación tuvo 90 años de servicio.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) inició en octubre pasado la  transferencia de elementos que así lo desearan a la Guardia Nacional, garantizándoles sus prestaciones y salario.

La desaparición de la Policía Federal fue ordenada por el presidente López Obrador a mediados de 2019, al considerar que se trata de una cuerpo “echado a perder” e incapaz de afrontar la inseguridad del país.

Las inconformidades se hicieron notar a través de bloqueos de vialidades en la Ciudad de México, cuyos elementos trataron de evitar la extinción del agrupamiento y luego el respeto a sus derechos laborales.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ha informado que ya se indemnizó conforme a la ley a cuatro mil elementos que no desean integrarse a la Guardia Nacional, sin embargo el abogado Enrique Carpizo insiste en que solo se indemnizó a dos mil policías.

Será hasta este 31 de diciembre de 2019 que operará la Policía Federal; la única división de la PF que no desaparecerá es la de Caminos.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Ejecutan a otro participante de “Enamorándonos” en el Edoméx

Read Next

Policías se enfrentan contra ladrones de auto y detienen a uno, en Ecatepec

error: Content is protected !!