ÚLTIMO MINUTO :

¡Cuidado! Los cortos circuitos incrementan en Navidad

Arturo Callejo – diciembre 21, 2019

La coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, exhortó a la población a tener precauciones en esta temporada, pues es cuando aumentan considerablemente los cortos circuitos en las viviendas, derivados de las malas instalaciones eléctricas y por el elevado consumo de energía.

Y es que entre los meses de agosto, septiembre y octubre, se llegan a registrar en Toluca por mucho dos cortos circuitos al mes en las viviendas, pero esta misma cifra se registra a diario durante este mes de diciembre.

Una vez que surge un corto circuito en el hogar, no hay que acercarse al sitio, lo mejor es tratar de cortar la energía eléctrica bajando el switch y si el conato de incendio ya se convirtió en un incendio al interior de la casa, hay que utilizar una toalla, cobija u otro trapo seco para aventar aire y tratar de sofocar las llamas.

Lo que no debe hacerse es arrojar agua o refresco de Cola al incendio, tampoco tierra mojada que se tenga de las plantas que haya en el lugar, a menos que esté seca, lo más viable, se reitera, es alcanzar el switch y bajarlo.

En los departamentos o edificios por ejemplo, los switch están a un costado de la puerta principal del condominio y si el corto circuito es en la calle, hay que bajar las cuchillas que están en el transformador, pero esta tarea es para gente que ya sabe cómo hacerlo.

Ya cuando el incendio está en desarrollo, lo mejor es salir de la vivienda o inmueble donde se esté, pues el humo que se desprende puede provocar intoxicación en las personas causando desmayos y en ocasiones el individuo puede fallecer.

0 Reviews

Write a Review

Lucas Moreno

Read Previous

Familia busca a Denise de 14 años de edad; desapareció en Ocoyoacac

Read Next

Video: Tráiler embiste autos que evitaron atropellar unos borregos

error: Content is protected !!