Hoy Estado de México – diciembre 19, 2019
Antes de conceder un aumento al costo del pasaje las autoridades mexiquenses deben de garantizar que el servicio sea de calidad, cómodo y seguro, así lo señala el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México.
El Sol Azteca señala que esta medida afecta la economía de las familias mexiquenses, ya que algunos ciudadanos deben de tomar al día más de dos camiones para poder llegar a sus destinos, y con el riesgo de ser víctimas de la delincuencia en su trayecto.
Señala que implementar un sistema de prepago que permita identificar a los operadores y usuarios, es una medida imposible, pues es una mala estrategia de seguridad que sólo representaría gastos que deberán absorber los usuarios, tal como los botones de pánico y las cámaras de seguridad.
El PRD criticó que el gobierno del Estado de México haya accedido a las presiones de los transportistas con tal de evitar manifestaciones que afecten su imagen, al tiempo que señaló que antes de subir el pasaje, las autoridades deben de enfocar sus esfuerzos en evitar los altos índices delictivos que hay en el sector.
Aquí el comunicado emitido por el PRD en el Estado de México.
